Pasos para adoptar un perro

Pasos para adoptar un perro

Cada protectora de animales, asociación o agrupación de rescate animal posee una política de adopción en el cual se recoge el proceso de adopción para sus animales. Estas políticas han sido desarrolladas de manera particular para realizar el mejor proceso de adopción para los animales que se encuentran a su cargo. Te mostramos los pasos para adoptar un perro en Adopta en los Abedules.

Una vez hayas decidido que perro quieres adoptar, o si muestras una actitud abierta a varios perros para finalmente dar un hogar al que más encaje contigo, pondremos en marcha los siguientes pasos:

1 . Deberás escribirnos a través de los diferentes canales de comunicación que actualmente disponemos:

⇒ EMAIL

⇒ WHATSAPP

⇒ MENSAJE PRIVADO A TRAVÉS DE FACEBOOK

 

2. Una vez nos hayas escrito te enviaremos el cuestionario de pre-adopción. Deberás rellenarlo con la máxima sinceridad, y enviárnoslo completado. Una vez lo recibamos analizaremos las respuestas con el fin de comprobar si el perro encaja contigo, y en el caso de estar abierto a otras adopciones cual de nuestros rescatados podrían encajar contigo.

 

3. Posteriormente concertaremos una cita, con fecha y hora que tanto a nosotros como a ti te venga bien, para conocernos en persona y así que puedas conocer a los perros o perro al que deseas adoptar. Si todo va bien podrías llevártelo en acogida con adopción ese mismo día u otro día que por circunstancias vaya mejor.

 

4. Una vez te lleves al perro de «acogida con adopción» se establecerá un periodo de prueba para saber si todo va bien. Durante la acogida llevaremos un seguimiento, te iremos preguntando que tal va todo, y podréis preguntarnos dudas o información que necesites durante este proceso.

 

5. Una vez pasado este periodo se procederá a firmar el contrato de adopción. El contrato recoge los compromisos y responsabilidades que asumen ambas partes con el fin de descartar futuros abandonos, episodios de maltrato, y otros aspectos que puedan perjudicar la salud física o psíquica del animal. Junto a la firma del contrato se realiza el pago de la adopción, el coste de la adopción no es el coste de la adopción en sí, sino el coste de parte de los gastos del cuidado del perro; desparasitación, pasaporte, microchip, vacunas, y esterilización. Llegando este coste, para nosotros, ni siquiera a cubrir estos gastos en la mayoría de los casos…

 

6. Tras la firma del contrato se procede a la entrega del perro, y posteriormente se realiza un seguimiento por nuestra parte dónde la familia debe informarnos sobre el perro, enviarnos fotos, vídeos e incluso ser receptivos a visitas en su domicilio.

 

*En el caso de que el interesado no realice alguno de los pasos anteriormente mencionados, será descartado del proceso de adopción.

 

¿Cómo seleccionamos a la mejor familia?

La respuesta es sencilla, a aquella familia que se adapte mejor al carácter y necesidades del perro.

Cuando existen muchos o varios interesados en un mismo perro, finalmente seleccionaremos a la familia que mejor se adapte a sus necesidades. No por descartar a las otras familias consideramos que no sean buenos adoptantes, para nada, sino que cada perro tiene unas necesidades concretas y aquella que cubra todas ellas o se adapte a estas será la elegida. En el caso de no ser ninguna, todas serán descartadas. Nuestro objetivo es el bienestar del animal, y esto para nosotros va a primar siempre por encima de todo.

Nuestros Perros en Adopción

  • 1
  • 2