Requisitos para adoptar un perro

Requisitos para adoptar un perro

Cuando te planteas adoptar a un perro, primero debes considerar muy seriamente si dispones del tiempo y la predisposición para cuidar del futuro nuevo integrante de tu familia. Incorporar un perro en tu vida requiere de un alto nivel de dedicación, sobre todo al principio, y si es un cachorro aún más, ya que puede modificar completamente tu estilo de vida y tu rutina diaria.

Los perros son seres dependientes, y no solo en su cuidado (paseos, baños, veterinario, alimentación…), sino por su gran apego a las personas. Querrán tu compañía y estar contigo el mayor tiempo posible, tu nuevo mejor amigo se convertirá en tu sombra.

 

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer capacidad económica para poder cubrir sus gastos de alimentación y veterinario.
  • Comprometerse con su educación.
  • Comprometerte a seguir las condiciones firmadas en el contrato de adopción, y que aseguran el bienestar del perro.
  • Disponer del tiempo suficiente para su cuidado.
  • Disponer de una vivienda propia, o en caso de alquiler tener el permiso del propietario para la introducción del perro en el hogar.
  • De manera subjetiva existen requisitos para cada uno de nuestros perros; ya sea por su carácter, apego las personas… Estos rasgos son individuales de cada perro, por lo que la familia adoptante debe ser acorde a ellos, conocerlos asumirlos y amoldarse a ellos antes de proceder a su adopción.

Para que quede más claro este punto te pondremos un ejemplo; se tiene la errónea idea de que tener una casa con un enorme jardín es el hogar ideal para un perro, pero esto no es así. Tenemos perros en adopción cuyo tipo de vivienda ideal es un piso, por que no disfrutarían de los espacios amplios. En este caso te aconsejaríamos la adopción de otro de nuestros perros, que sí disfrutasen realmente de un hogar así.

  • Para nosotros es MUY IMPORTANTE conocer en persona a las familias que van a adoptar a nuestros rescatados y que ellos conozcan al perro antes de su adopción, por ello es un requisito que las familias se acerquen al lugar en el que se encuentre el perro. En caso de que la familia resida en otra comunidad autónoma, ésta tendrá que desplazarse a Cantabria, y en ningún caso se enviará al perro a otra provincia a través de una empresa de transporte sin que la familia haya conocido previamente al perro en persona.

 

Adopta en los Abedules, y todas las protectoras, asociaciones y agrupaciones de rescate animal tienen el derecho de no entregarte al animal, e incluso retirártelo, si no se cumple con los requisitos exigidos.

 

Vivir con un perro será una experiencia única que te servirá para encontrarte contigo mismo y descubrir cuánto amor eres capaz de dar.

Nuestros Perros en Adopción

  • 1
  • 2